Presenta exposición pictórica sobre los “nuevos rostros” de Lima

Con motivo de las celebraciones del aniversario 475 de Lima, la Galería Pancho Fierro expuso los últimos trabajos de Miguel Ángel Velit, reconocido artista peruano, que presentó “los nuevos rostros de la ciudad” integrado por pinturas de gran formato, esculturas en metal y viñetas en carboncillo que nos hablan de la ciudad de los Reyes, sus personajes y su transformación hacia una Lima moderna.
“Lima ya no es la Lima cuadrada, la Lima virreinal o la Lima de las carrozas, o la Lima de la época de los abuelitos no sino que Lima en estos últimos 20 años ha ido cambiando y evolucionando y son otros los personajes, los edificios o las cosas que suceden en Lima también por la población y el crecimiento demográfico. Yo lo hago como narrador de hechos o acontecimientos”, dijo Velit.
Velit, que ha expuesto su obra por todo el mundo, quiere trazar mapas de la ciudad, narrar los hechos y las obras importantes que han transformado la capital peruana y los personajes nuevos y viejos a los que esta urbe de más de 8 millones de habitantes acoge.
“En una parte he querido reflejar el pasado de Lima, Lima cuadrada por eso lo he pintado en blanco y negro. En otra parte he querido como hacer un mapa de lo que es Lima en el futuro, lo que es actual y que está construyéndose porque es una pintura que he hecho en base a fotografías, he pintado pero también he tomado fotografías actuales y por donde pasaría el metropolitano”.
Con ese ojo inteligente con el que recorre la ciudad, Velit ha sabido encontrar esos espacios característicos y puntos referenciales para todos los limeños, ya que considera que la mejor manera de aproximarse al entorno es a través de un mapa, una guía, un punto de referencia que señale lugares en el espacio.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.