Viviendas de San Francisco se han construido sin licencia y en zonas de alto riesgo

Trabajadores de la comuna edil de San Francisco en coordinación con la oficina de Defensa Civil vienen realizando la limpieza de las alcantarillas de este distrito del VRAE, como medida de prevención ante posibles desastres naturales por las torrenciales lluvias que por estas fechas se incrementan en el VRAE.
Durante la faena comunal realizada en el céntrico jirón La Mar, el alcalde de San Francisco, Eduardo Urbano Méndez dio a conocer que ya se está elaborando el expediente técnico para canalizar las aguas que caen desde las partes altas del cerro hacia el río San Quiroato, lo que evitará la erosión de los suelos del sector Miraflores que se encuentran en serio riesgo.
La autoridad señaló que un grave problema que se presenta en la zona es que la mayoría de casas construidas carecen del respectivo certificado de posesión y de licencia. de construcción. “Muchas casas ni siquiera tienen certificado de posesión ni título de propiedad porque están levantadas en zona de riesgo y muchos de ellos han construido a su manera porque ni permiso de construcción han sacado”.
Precisó que las construcciones se han realizado en forma desordenada, sin planificación y por encima del sistema de alcantarillado lo que dificulta una limpieza permanente para evitar posibles desbordes y daños a la propiedad privada.
Urbano Méndez, lamentó que pese a que el municipio realiza labores de limpieza y mantenimiento en las zonas de alto riesgo la población no muestra compromiso por mantener la ciudad limpia y en orden. “Acá está trabajando el personal de la municipalidad. De la población solo unos cuantos apoyan. Muchas veces somos buenos para criticar pero para poder apoyar nada”, dijo Méndez.
Concluyó diciendo que su gestión tiene el compromiso de asfaltar las principales avenidas de San Francisco así como construir un nuevo alcantarillado que permita canalización el agua de lluvia e instó a la población a mantenerse alerta ante posibles desastres naturales que puedan ocurrir en el distrito.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Viviendas de San Francisco se han construido sin licencia y en zonas de alto riesgo

  1. ante tdo buen dia al vrae y un abraso a todo los hermanos del vrae el que ace comentarios es hijo del vrae da la ayna. bueno yo digo que el construccion de viviendas sin licencia de autorizacion creo eso los corructos autoridades estaben eso y siempre lo acen y niciquiera son de la sona si no de otro sitios que ban acer sus funciones pero los profesionales del vrea son poco y tanbien los tecnicos no son reconosidos creo es hora de despertar para todo los hermanos del vrae grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.