Expertos de la UNT advierten que lluvias continuarán

Las fuertes precipitaciones que inundaron diversas calles de Trujillo serían las primeras manifestaciones de un fenómeno natural conocido como la “Ola Kelvin”. Datos de estación meteorológica confirmo que precipitaciones continuarán durante las próximas semanas.
Trujillo y alrededores amaneció inundada por una fuerte precipitación que duro más de 4 horas, lo que causo daños materiales y alarma entre la población. La sorpresiva lluvia seria uno de las primeras manifestaciones de un fenómeno natural conocido como la “Ola Kelvin”, que trae a nuestras costas una masa de agua caliente que aumenta la presencia de nubes en parte norte del país. Esta elevación superficial en nuestras aguas que tendrán un tope máximo de 24 grados permanecerá en nuestro litoral hasta marzo de este año.
Como lo afirmó Hipólito Flores, Jefe del Departamento de Climatológica de la Universidad Nacional de Trujillo, mediante el análisis de la información recogida por su estación meteorológica y el SENHAMI, el fenómeno del niño no estaría aun presente en esta parte sur del continente. Las mismas predicciones climatológicas indican que precipitaciones de corta duración pero intensas se incrementaran en las próximas semanas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.