Río Huallaga inunda viviendas y cultivos en Huánuco

Tal como alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, SENAMHI, el río Huallaga incrementó peligrosamente su caudal y se desbordó inundando diversos caseríos y ciudades asentadas en sus riberas en la provincia de Leoncio Prado en Huánuco.
El primer sector en mostrar la emergencia fue el de Los Laureles, ubicado al margen izquierdo del río Huallaga, al frente de Tingo María, los pobladores comenzaron a alarmarse porque las aguas llenaron totalmente la losa deportiva del lugar y pronto inundó varias viviendas cercanas a la ribera.
Las partes bajas de la zona sur, entre los asentamientos humanos Aguas Verdes, La Libertad y Brisas del Huallaga sintieron nuevamente el temor de todos los años, cuando se vieron de pronto inundados por el desborde del río.
En tanto, el alcalde y presidente del comité provincial de Defensa civil, Juan Picón, también hizo un recorrido por las primeras zonas afectadas para alertar a la población a fin que se ponga a buen recaudo.
Posteriormente, ya de día, los pobladores del centro poblado Castillo Grande se vieron de pronto amenazados cuando el río rompió toda resistencia y abrió un nuevo cauce que inundó grandes áreas y los puso en serio peligro de ser arrastrados.
El alcalde de ese centro poblado se acercó a la zona para quejarse que no había sido escuchado cuando pidió a las autoridades regionales apoyar en la construcción de una defensa ribereña y en cambio se dio prioridad a la construcción de la defensa ribereña que protege Tingo María.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Río Huallaga inunda viviendas y cultivos en Huánuco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.