Kimbiri, en Cusco, resultó inundado por desbordes

El alcalde distrital Guillermo Torres Palomino, anunció la entrega de 590 mil soles para obras de prevención. Sin embargo, los fondos resultaron insuficientes ante el desborde del río Kimbiri.
Frente a los deslizamientos ocurridos en la avenida La Convención, que ocasionó decenas de damnificados con viviendas seriamente dañadas y pérdida de enseres, Guillermo Torres manifestó que ya se procedió a la reubicación momentánea de los afectados en el frontis del Instituto Tecnológico de Kimbiri.
En otro momento, Torres Palomino dejó entrever que los constantes deslizamientos ocurridos en el sector Unión y Villa Flores en la avenida La Convención obedece a que en la cima del cerro hay una laguna ubicada en la comunidad nativa de Anaro, lo que genera la filtración por las laderas del cerro. Asimismo, invocó a los medios de comunicación de la zona, a los presidentes de cada sector de vivienda así como a los alcaldes de los diferentes centros poblados a estar muy alertas ante cualquier eventualidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.