Absuelven a ex alcalde de Pucallpa por asesinato de periodista

La Tercera Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte de Lima decidió absolver al ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta y a su ex gerente municipal, Solio Ramírez, quienes eran sindicados como los responsables del asesinato del periodista Alberto Rivera, acontecido en abril del 2004. Jorge Aguinaga Moreno, presidente del tribunal, señaló que no se puede condenar a una persona por sospechas y que las pruebas presentadas en el proceso así como las versiones testimoniales fueron insuficientes.
En tanto, para Carlos Rivera, abogado de la familia del periodista, no se han calificado como pruebas validas la vinculación de Valdez con el narcotráfico, hecho que el periodista Pedro Rivera denunció en su programa radial. “Lo que hemos escuchado en la sentencia en mayoría es una cosa que nos causa cierta vergüenza ajena y bochorno, además, porque la única obligación de este tribunal era valorar las múltiples pruebas que el Ministerio Público y la parte civil han ofrecido y lo que hemos escuchado es justamente la descalificación de parte del tribunal de aquellas pruebas que demuestran la existencia de una vinculación de Luis Valdez y de Solio Ramírez con el crimen de Alberto Rivera Fernández”, sostuvo Carlos Rivera, Abogado de la parte civil.
Por su parte, César Nakasaki, abogado de Luis Valdez, resaltó que a pesar de la presión mediática que ha tenido el caso, su defendido ha podido salir absuelto. “Ahora viene una gran lucha, lograr mantener esta absolución en la corte suprema y mi rival no es la parte civil y la fiscalía. Mi rival es esta prensa mediática que incluso ahora ha llegado por intermedio de la parte civil a utilizar a la OCMA como instrumento de presión contra los jueces”.
Sin embargo, pese a la absolución en este caso, Valdéz Villanueva no saldrá en libertad porque se encuentra procesado por el delito de lavado de activos producto del narcotráfico

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.