Bellavista y otras localidades inundadas cerca de Tarapoto

Río Huallaga se desborda e inunda parte baja de la ciudad de Bellavista; el agua colmató las calles y las viviendas quedaron completamente anegadas. Hasta el mercado resultó afectado por lo que vendedores tuvieron que ubicarse en la plaza de dicha localidad.
Las aguas del río Huallaga crecieron hasta quedar al mismo nivel de la ciudad. El distrito de Bellavista resultó completamente inundado. Pobladores optaron por utilizar baldes para sacar el agua de sus casas y salvar algunos enseres.
Todos los puestos del mercado sin excepción quedaron anegados. Un comerciante dijo que es la primera vez que el río Huallaga se sale de su cauce con tanta fuerza.
La localidad de San Rafael ubicada casi a orillas del río Huallaga fue otra de las zonas afectadas por las inundaciones. Aquí los vecinos tuvieron que salir a la pista con todas sus cosas para poder protegerse de las aguas. Incluso algunos optaron por nadar para poder avanzar y salvar sus pertenencias.
Según un integrante de defensa civil de San Rafael se tuvo que romper un canal de irrigación para que el agua pueda buscar otro conducto. Indicó también que se ha optado por ollas comunes ya que la gente no tiene que comer.
Familias de Puerto Rico, San Hilarión, La Libertad y San José tuvieron que arriesgarse para salvar sus enseres. Motocarros, gallinas, cerdos y hasta a sus perros fueron puestos a buen recaudo. Los afectados acamparon en la misma carretera ex marginal.
La pista de la carretera Fernando Belaunde Terry estaba cubierta de una densa neblina que daba cuenta de lo que estaba sucediendo en esta parte de la Región San Martín. Los damnificados reclaman ayuda del Gobierno Central y las autoridades locales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.