Desborde del Huallaga deja cientos de damnificados en Aucayacu

Cientos de agricultores y familias rurales del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu resultaron afectados y damnificados, cuando las aguas del Río Huallaga se desbordaron inundando extensas parcelas agrícolas y viviendas.
Otras localidades con extensos sembríos de pan llevar como Las Mercedes, Las Flores, el Papayal y Los Jardines de Anda, también fueron afectadas por las caudalosas aguas del Río Huallaga y sus afluentes.
Mientras tanto la emergencia iniciada el viernes tras el primer desborde del Río Huallaga, continuó este fin de semana en la provincia de Leoncio Prado en que nuevamente el caudaloso río volvió a desbordarse afectando a cientos de familias asentadas en sus riberas.
La carretera central también fue interrumpida en varios tramos. El corte más importante y preocupante fue a la altura del turístico lugar Cueva de las Pavas, donde la plataforma quedó bajo las aguas.
El Comité de Operaciones de Emergencia, COEM, centralizó su sede en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, desde donde se planificó una primera entrega de ayuda a las más de 1,500 familias afectadas. Las autoridades exhortaron nuevamente a las familias para que evacúen las zonas de desborde.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.