En distrito de Huancavelica se aplica municipalización de la educación

En Huancavelica, aunque todavía no se inician las clases escolares el tema de la municipalización de la educación aun divide a un sector de los docentes, este es el caso del distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja. Según, el Coordinador del Comité de Educación, Godofredo Rodríguez, los padres de familia no deben temer una posible privatización de la educación.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “En distrito de Huancavelica se aplica municipalización de la educación

  1. Estoy de acuerdo con la muniicipalización de la educación, más aún si el MEF va hacer transferencia del dinero a la municipalidad para los gastos de planilla y otros gastos necesarios, mejor aún si es que se va preocupar por la mejora de la infraestructura adecuada para mejor funcionamiento de la enseñanza al alumnado.
    Muchos profesores se oponen a la municipalización por cuestiones políticas y de interés personal para no ser controlado debidamente en su horario de trabajo como en la eficiencia de la enseñanza.
    Para mi parecer, es muy clara la orientación favorable de la Ley 27783 de Bases de Descentralización, como la Ley orgánica de Municipalidades Nº 27972 y sus modificatorias, que se orientan a la posibilidad de que cada municipalidad se preocupe por mejorar su nivel educativo que en la actualidad se encuentra abandonado. Cambiemos de mentalidad y actitud positiva sin interses ajenos a la educación.

  2. Los distintos gobiernos neoliberales del Perú, desde el mafioso Kenyo Fujimori Fujimori hasta el actual vendepatria Alan García Pérez y Cía., no solo han ejecutado a sangre y fuego las políticas del imperialismo, principalmente estadounidense a través de sus organismos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, sino también la profundizan con mayor reaccionarización del Estado y sus instituciones. Esto se manifiesta, entre otras cuestiones, con deshacerse de responsabilidades vitales como salud y educación, así como la precarización de la producción nacional y con ella de las masas trabajadoras.
    El neoliberalismo, ya fracasado en casi todas partes del planeta, agudiza la explotación económica y opresión sociopolítica del Perú como nación oprimida en formación y pueblo peruano.
    Desde principios de los 90 se ha intentado ejecutar la Municipalización de la Educación que no es otra cosa que privatizarla, es decir convertirla en una mercancía al servicio de los grupos de poder económico y en desmedro de las mayorías nacionales. Así, se procura ahondar la elitización de la educación y sustraer los diminutos rasgos de cientificidad que aún quedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.