Federación Médica de La Libertad defiende a galenos del Sabogal

La Federación Médica de La Libertad mostró su respaldo a los doctores denunciados por negligencia en el hospital sabogal del callao. Su presidente asegura es el sistema de salud el verdadero culpable de las malas practicas. Los médicos no se equivocaron, esa es la verdad para la federación médica de la libertad, cuyo presidente afirma haber visto el informe de la unidad cardiovascular que aseguraba la necesidad de amputar las 2 piernas de Jorge Villanueva, paciente diabético del hospital Sabogal del Callo y cuya praxis provocó la destitución de los doctores Rubén Dulanto Santa Cruz y Álex Tapia Tarifa.
Estas declaraciones se contradicen a lo afirmado por el decano del colegio médico, Juan Namoc, que afirmó que para evitar casos similares se conformará en la región un comité especial de ética. Y es que para la federación, el ensañamiento con los doctores del nosocomio del Callao, sirve para ocultar el verdadero problema: el mal estado del sector salud, cuyo monto actual es sólo el 4.7 por ciento del presupuesto nacional, el más bajo de Latinoamérica.
Anualmente se producen 55 millones de consultas y un millón de intervenciones quirúrgicas en los hospitales del MINSA y EsSalud de lo cual, afirman, sólo el 0.003 por ciento presentan casos de observancia. Y ponen las manos en el fuego por la capacidad profesional de los médicos peruanos. La federación médica agrupa a 12 mil médicos a nivel nacional y exige, tras la presentación de las pruebas, la rectificación debida a los galenos afectados.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Federación Médica de La Libertad defiende a galenos del Sabogal

  1. Es una lástima que les haya ocurrido esto a estos médicos. Tengo buenas referencias el Dr. Dulanto y estoy de acuerdo con lo señalado por la Federación Médica de La Libertad. Creo que cuando un tema es manejado por la prensa todo se radizaliza y se pierde la objetivodad la mayor parte de veces, por tratar de complacer a un grupo e la población.

  2. El Dr. Dulanto es un colega de reconocido prestigio, un San Marquino al que tuve la oportunidad de conocer en el Hospital Médico Naval. Es muy lamentable que la población, la prensa y la justicia se hayan ensañado de esta manera. Creo que no ameritaba esa sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.