Policía que encabezó protesta en Lima teme por su vida

Tras la manifestación de policías y militares en retiro, el Suboficial Edward Casas, teme por su vida. Su casa se encuentra vigilada y estaría evaluando un pedido de asilo en la Embajada de Venezuela. Casas reconoce que participar de una protesta estando en actividad era un riesgo a tomar en cuenta. “En todo hay un costo, siempre existe un riesgo, en todo hay un costo pero que vamos a hacer, el costo lo vamos a hacer todos los policías, pero tenemos el apoyo de personas e instituciones. No estamos solos”, dijo el suboficial PNP Edward Casas.
En tanto, el congresista Isaac Mekler, que acompañó al sub oficial Casas hasta las afueras del Ministerio de Economía para rechazar el bono de cien soles a los policías y militares, señaló que el Gobierno debe tomar en cuenta el reclamo, sobre todo por los bajos sueldos que existen en las Fuerzas Armadas. Por su parte, el congresista Isaac Mekler dijo “Para que el gobierno tome en serio ese reclamo de los policías y deje de bromear sobre el tema, deje de ridiculizar el apoyo que damos los congresistas a los policías porque es una necesidad urgente que el gobierno vea el tema”.
En respuesta, el presidente Alan García planteó un aumento por meritocracia. Sin embargo, no detalló los pormenores de la iniciativa que sería evaluada por el Ejecutivo. Esperamos que esta nueva salida no desencadene en un aumento de capturas o intervenciones solo para hacer “méritos”, ya que podría llevar a una competencia injustificada entre el personal policial.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.