Río Kimbiri, en Cusco, se desborda e inunda viviendas

El crecimiento sorpresivo del río Kimbiri inundó numerosas viviendas en el VRAE producto de las torrenciales lluvias. Numerosas familias, se vieron obligadas a evacuar sus viviendas debido a que estas fueron inundadas por el crecimiento sorpresivo y peligroso del caudal del río, en tanto que en otros sectores del distrito de Kimbiri se registró destrucción de puentes, reservorios de agua potable y el colapso de plataformas de carreteras.
“Bueno estamos en esta zona de Miguel Grau ya cruzando el rió Kimbiri y donde estamos viendo que una plantación de cacao se la esta llevando el rió estamos en emergencia estamos informando a nuestra región Cusco para que puedan intervenir en esta zona desplazada”, dijo el alcalde Guillermo Torres, quien conjuntamente con otras autoridades, realizaron la inspección de la zona y ayudaron en la evacuación de los damnificados.
Entre tanto el alcalde del centro poblado de Chirumpiari, Juan Huachaca Vargas, sostuvo que la crecida del río hizo desaparecer las obras de construcción de agua y saneamiento. Esta situación se repite en San Francisco. El reservorio de captación de agua que abastece a este distrito también fue afectado por lo que en la actualidad, los pobladores de ambos distritos, apenas separados por el puente de San Francisco sobre el río Apurímac, se encuentran sin agua para su consumo y muy preocupados porque no se sabe a ciencia cierta hasta cuando seguirá interrumpido el servicio

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.