Río Pichari deja más de 300 damnificados en el VRAE

Las lluvias torrenciales originaron el desborde del río Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, que arrasó más de 100 viviendas en el sector San Juan de la Frontera, y dejó en total unas 300 familias damnificadas y numerosas hectáreas de cultivos arrasados.
Las personas que lo han perdido todo, se encuentran refugiadas en la escuela de la zona a la espera que las instituciones del Estado trasladen alimentos, carpas, ropas y medicinas. Las lluvias de gran intensidad se presentaron desde el viernes pasado y se prolongaron durante todo el fin de semana.
Por su parte Sixto Garay, Secretario Técnico de Defensa Civil del distrito de Pichari, sostuvo que son más de 30 viviendas, animales menores y terrenos de cultivos que fueron arrasados y desaparecidos en cuestión de minutos. Se conoció que las instalaciones de la Base Contrasubversiva Nº42 del Comando Especial del VRAE, que se encuentra en la zona, también resultó inundado.
El personal de la municipalidad y del Ejercito, vienen trabajando denodadamente para encauzar el río que amenaza desbordarse nuevamente y arrasar otras viviendas, de ese sector que está ubicado a sólo 5 minutos de la ciudad de Pichari. Los afectados pidieron al gobierno regional del Cuzco, que los apoye tal como lo están haciendo con las otras comunidades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.