INDECOPI y UGEL supervisan colegios particulares en Juliaca

Personal del INDECOPI, de la Oficina de Control Institucional, de la UGEL y representantes del Ministerio Público intervinieron instituciones educativas privadas para detectar cobros excesivos y cobros que no están estipulados en la ley.
Cristian Rodríguez León, representante de INDECOPI, mencionó que los colegios solo deben de cobrar por conceptos de matrícula, inscripción y pensión de enseñanza, otros cobros como parrilladas, bingos y demás eventos en los que se solicita cuota a los estudiantes no están permitidos.
El operativo fue realizado en los colegios franciscano San Román donde se denunció el cobro de 240 soles. Asimismo, según un padre de familia, en el colegio Champagnat se le habría cobrado más de cien soles por el concepto de traslado desde otro plantel; mientras que, en el colegio Galeno se estaría cobrando 120 soles por certificados.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “INDECOPI y UGEL supervisan colegios particulares en Juliaca

  1. Oh! Bueno ya era hora… En esos colegios particulares abundan muchas pseudomafias disfrazadas q suelen operar con tales “cuotas”. Esta es una buena noticia. 🙂

  2. HOLA, ME GUSTARIA QUE INDECOPI VISITARA REQUE, TANTO LOS COLEGIOS NACIONALES, PRIVADOS INICIAL, ESPECIALMENTE 019 INICIAL ESTA COBRANDO LA MATRICULA Y S/. 150 NUEVOS SOLES DISKEN PORQUE ELLOS SE ENCARGARAN DE COMPRAR LOS UTILES ESCOLARES.
    LO MISMO EL COLEGIO SAN MARTIN DE PORRES “COLEGIO DE MADRES QUE SUPUESTAMENTE DEBERIAN SER MAS EDUCADORAS DE FE, AMOR AL PROJIMO, JUSTAS, HONESTAS; SON TODO LO CONTRARIO, DEMASIADO MATERIALISTAS, ESPECIALMENTE EN SUS ACTIVIDADES TE OBLIGAN A ACEPTAR SUS DICHOSOS BINGOS, ALMUERZOS, ETC, A LAS PROMOCIONES DE INICIAL Y PRIMARIA OBLIGAN DEJAR POR ALUMNO UNA SILLA PLASTICA DE S/. 28 NUEVOS SOLES.
    Y MUY DESCARADAMENTE, EXCLUYEN AL ALUMNO DEL EXAMEN, EN CASO DE NO ESTAR AL DIA EN LAS PENSIONES O NO REALIZAN EL PAGO DE SUS ACTIVIDADES, HACIENDOLOS LLORAR Y SENTIRSE AVERGONZADOS FRENTE A SUS COMPAÑEROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.