Mujeres policías destruyen dos laboratorios de cocaína en el Alto Huallaga

Los efectivos policiales desarrollaron un operativo terrestre de interdicción al tráfico ilícito de drogas, en los sectores Corazón de Jesús y Nuevo Paraíso, al sur de Tingo María, luego de recibir informes de inteligencia que alertaban de la presencia en la zona de narcotraficantes conocidos como “Gabino”, “Rubén” y “Teófilo”.
Demostrando su alta capacidad operativa y desafiando las difíciles condiciones climatológicas, la patrulla femenina DIRANDRO, se internó en la espesura de la selva, ubicando finalmente los dos laboratorios de drogas, camuflados entre la espesa vegetación.
Las instalaciones se situaban adyacentes a quebradas cuyas aguas van a dar directamente al riachuelo de la turística Cueva de las Pavas y posteriormente al río Huallaga.
Junto a los dos laboratorios se destruyó asimismo grandes cantidades de insumos químicos como kerosene, ácido sulfúrico, cal y carbonato de sodio. Se informó que la acción policial logró evitar esta vez la producción de 45 kilos de pasta básica de cocaína.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.