Pisqueños piden acelerar reconstrucción antes que donar a Haití

El presidente Alan García se comprometió a donar 10 millones de dólares para la reconstrucción de Haití en el marco de la Reunión Extraordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones. En respuesta, pobladores pisqueños se mostraron en contra, dado que la ciudad – a casi tres años del terremoto – permanece destruida.
“Todo está hecho un desastre. No hemos levantado nada porque estamos caídos. O sea primero que haga lo suyo y de allí que ayude a los demás. Nosotros estamos de acuerdo con ayudar porque así lo hemos hecho / pero primero el Presidente debería levantar el Perú”, señaló una pobladora
En Pisco, colegios emblemáticos como José de San Martín y José de la Torre Ugarte se encuentran en fase de reconstrucción, pero el proceso es lento.
“Del 15 de agosto del 2007 a la fecha – cerca de tres años- y tenemos múltiples necesidades. Por ejemplo en mi institución educativa gracias al apoyo de Japón hemos podido tener esta infraestructura antisísmica Señor presidente que se cumpla lo que se firmó en el 2007 para atender a nuestros niños”, indicó el director colegio José de la Torre Ugarte, Elidio de la Cruz.
De igual forma, sistemas de tuberías de agua y desagüe, que colapsaron durante el terremoto, esperan por su rehabilitación.
“Al menos en Pisco playa donde vivimos no hay nada de avance. Miren acá la obra de saneamiento la han abandonado y los perjudicados somos nosotros. Todos estamos con los hermanos de Haití / pero primero hay que ver nuestra casa y luego ver al vecino”, indicó un residente de la zona.
A ello se suma que cientos de damnificados viven en chozas o carpas de madera, situación que perjudica sobre todo a niños y ancianos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Pisqueños piden acelerar reconstrucción antes que donar a Haití

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.