Comisión de la ANR se instala en Universidad Jorge Basadre de Tacna

La Comisión de orden y gestión de la Asamblea Nacional de Rectores asumió la alta dirección de la Universidad Nacional Jorge Basadre, luego de 18 días desde que llegaron a Tacna para esa función.
Mediante resolución 012, de la ANR, se autorizó el ingreso de la fuerza pública a la ciudad universitaria y el descerraje de los inmuebles, con el fin de restablecer el orden.
En el ingreso principal al recinto estuvo en medio de la disputa. Unos se negaban a la intervención y otros defendían al depuesto rector Alberto Yabar, quien horas antes había cerrado las puertas manteniendo presos a varios estudiantes.
Con presencia policial y fiscal, la comisión logró ingresar utilizando uno de los accesos laterales haciendo prevalecer el principio de autoridad, pese a la resistencia de allegados a Alberto Yábar.
Durante la intervención se registraron agresiones físicas. Al cerrajero, Marco Ibarra, le rompieron la cabeza lanzando un ladrillo desde el interior cuando cumplía con su trabajo.
Finalmente la comisión ingresó al comedor universitario que había servido de despacho de Yabar, la policía indicó que habrá acusaciones penales por la retención de estudiantes al interior de la ciudad universitaria por más de 3 horas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Comisión de la ANR se instala en Universidad Jorge Basadre de Tacna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.