Casona histórica se encuentra en riesgo, en Piura

Atentar contra el patrimonio cultural significa atentar contra nuestra identidad. Por ello, dado los costos que genera la remodelación de casonas antiguas, se está debatiendo el proyecto de ley que busca anular al INC de la tutela del patrimonio cultural, lo que daría paso a desmonumentalizar diversos establecimientos históricos.
En el caso particular de Piura, la casona Eguiguren fue declarada Patrimonio Cultural de la nación, pero hoy no presenta ni siquiera un vestigio de ese deslumbrante pasado. Actualmente sirve como refugio de elementos de mal vivir…
Sin embargo, y a pesar de ubicarse en pleno centro de Piura, los herederos nada hicieron para rescatar este patrimonio cultural, quizás los litigios los fueron desanimando y echando al olvido a esta preciosa casona.
Por tanto, la Municipalidad de Piura viene coordinando sobre la nueva ley de desmonumentalización y se espera que curse oficios a los herederos para que por lo menos procedan a cercarla a fin de que el lugar no sea refugio de delincuentes.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Casona histórica se encuentra en riesgo, en Piura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.