Se cumple ultimátum para desalojo de comerciantes en Piura

La reubicación de los más de 3 mil comerciantes de los exteriores del mercado ha generado que los afectados radicalicen sus medidas de lucha. En tal sentido, responsabilizaron a la alcaldesa Mónica Zapata de lo que suceda en adelante. El dirigente de la Central de juntas de mercado, Nicander Caqui Inga, anunció una movilización por toda la ciudad de Piura a la que, según indicó, todas las asociaciones de comerciantes se plegarán. Aunque ha habido comerciantes que han aceptado ser reubicados, otros no y su negativa es radical. Por ello, Evin Querevalú, dirigente de PetroPerú, fungió de mediador entre los funcionarios de la municipalidad y los comerciantes, pero al final terminó atizando una protesta. Al parecer comerciantes y funcionarios ediles no se ponen de acuerdo. ¿Qué piensa la población al respecto? Salimos al encuentro y varios se mostraron de acuerdo con la iniciativa aunque consideran que debió habilitarse un terreno antes de llevar a cabo el desalojo.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Se cumple ultimátum para desalojo de comerciantes en Piura

  1. QUE LA IMPROVISADA MONICA ZAPATA CUANDO QUIERA HACER DE LAS SUYAS PIENSE BIEN LO QUE VA SER POR QUE NO SOLO ESTA ETENTANDO CON LOS COMERCIANTES ,SI CON LA POBLACION POR QUE EL DIA DE AYER 16/2/10 HUBO UN INCIDENTE EN EL MERCADO DONDE HUBIERON BALAS Y BONBAS LACRIMOGENAS CAUSANDADO MOLESTIAS A LOS MORADORES DE ESA ZONA Y SOBRE TODO A NIÑOS QUE NO TINEN NADA QUE VER CARAJOOO….

  2. Lo que quisiera saber es porque el apuro. La incertidumbre ha generado que en bloque se ocupen los puestos,que antes nadie queria, de Las Capullanas asi como suban de precio los puestos libres que hay en el Mercado Mayorista (ex ACOMAP). Esta situación en realidad esta bastante confusa. Por otro lado, todo el mundo quiere un mercado ordenado y limpio como hay en otros lugares como Arequipa por ejemplo y en ese sentido se debe promover esto pero de manera organizada y dando alternativas tan iguales como las que tiene que dejar. En Cajamarca por ejemplo la municipalidad promovio la creación de galerias para desocupar las calles dejando de cobrar la alcabala y dando licencias sin costo alguno. De esa manera se puede lograr un reordenamiento ó reubicación de manera concertada. Lo mismo podria hacerse aca y si bien esto no se haria de la noche a la mañana se daria un tiempo a las distintas asociaciones para que se lleven a cabo proyectos de este tipo incluso dando asesoria gratuita.

  3. malazoo lo q pasa ps esq los comerciantes tambien deben entender q el mercado es un asco y q ya es hora de poner orden pero su terquedad es la q causa esto ……
    no me imaginaba la cantidad de pandilleros estupidos q hay…

  4. es bastante triste lo q ha venido ocurriendo con la reubicacion de los comerciantes no hay necesidad de llegar a tanta violencia para solucionar la problematica que existe los comerciantes deben de ser conscientes del desorden que se vine dando en el mercadoy cooperar asimismo la alcaldesa debe brindarles a los comerciantes q van hacer reubicados un lugar adecuado basta ya de darles a los delincuentes la facilidad de convertir a piura en tierra de nadie y que se sigan generando mas muertes de gente inocente

  5. Pingback: Spears underwear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.