CORAH erradicó más de 700 hectáreas de coca ilegal en Aucayacu

Las labores de erradicación se iniciaron el pasado 23 de enero y el balance de la semana inicial fue de casi 264 hectáreas erradicadas y 10 laboratorios de drogas destruidos, según pudo conocer INFOREGION.
Mientras que en la primera quincena de febrero se erradicaron 467 hectáreas de cultivos ilícitos y se destruyeron 9 laboratorios de drogas en las zonas de operación.
En tres semanas de labores, los trabajadores del Proyecto Especial CORAH, erradicaron un total de 729 hectáreas de coca ilegal mientras que la policía antidrogas que les brinda protección, ubicó y destruyó en los alrededores 19 laboratorios clandestinos de producción de drogas en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, región Huánuco.
Las operaciones de erradicación de los trabajadores del CORAH se vienen realizando en Aucayacu, en las zonas de Alto Pacae, Cerro Azul, Mariano Melgar, San Pedro, Tigre Punta, Arabe, José Carlos Mariátegui, La Esperanza y Campo Grande.
De acuerdo al jefe del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de coca en el Alto Huallaga, CORAH, general PNP (r) Juan Zárate, este año se iniciará la erradicación de coca ilegal en Tingo María, en la región Huánuco y también en Mazamari, en la parte norte del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Zárate explicó que la meta de erradicación de cocales ilegales para este año está fijada en 10 mil hectáreas, aunque se pretende superar esa valla en 25 por ciento, tal como ha sucedido en los últimos cuatro años.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.