Policía de Andahuaylas capturó a cuatro presuntos narcotraficantes

Según los primeros indicios la droga vendría del VRAE y habría sido transportada por 14 personas por la zona denominada oreja de perro, habiendo utilizado la ruta de la carretera Huascatay-Tacmara-Huancarama, en la Región Apurímac.
Tras un paciente seguimiento de inteligencia unos 40 policías de esta ciudad lograron la captura y decomiso de aproximadamente 150 kilos de pasta básica de cocaína y cuatro presuntos narcotraficantes. Los detenidos, y supuestos propietarios de la droga, fueron identificados como:
– Juan Rufino Pillaca Llocclla de 29 años y natural de la provincia de Chincheros.
– Atilio Iván Quispe Rojas, también de 29 años, originario de Huanta, Ayacucho.
– Moisés Huamán Barrientos, de 23 años, natural de Pichari, La Convencion, Cusco.
– Raúl Pillaca Locclla, de 30 años, originario Uripa, provincia de Chincheros.
Ellos formaban parte de un grupo mayor que, al notar la presencia policial, rápidamente escondió la droga en la zona montañosa de la ruta Andahuaylas-Huancarama, huyendo y dejando abandonadas una camioneta Mitsubishi 4×4 y un vehículo station wagon color blanco. No obstante cuatro de los involucrados fueron detenidos por la policía.
El operativo estuvo al mando del Coronel PNP Roger Blas Cornejo Castilla, jefe de la división policial de las Provincias de Andahuaylas y Chincheros, quien señaló que la droga tenía como destino la ciudad de Moquegua y, finalmente, Bolivia.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Policía de Andahuaylas capturó a cuatro presuntos narcotraficantes

  1. Si bien es cierto y para la justicia que mas entiende y sabe , que calla y proteje a los peces gordos…estas personas muchas veces solo son Captados, ulitizados ,seducidos por un poco de dinero…mas cuando son apresados se les atribuye ser propietarios…cuando en verdad los verdaderos dueños estas paseando a naricez de las autoridades ..y para el colmo siendo protejidos por los mismos….
    Deberian reformular la ley ,y despues no se diga erroniamente que la lluvia cae para todos…cuando la justicia en verdad esta a favor de los mas delincuentes….y en contra de los que menos tienen………..gracias….atte .vladimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.