SBS da recomendaciones ante incremento de robos por tarjetas de crédito

Uno de los robos más sofisticados es el que se realiza en silencio, a través de las tarjetas de crédito de una tercera persona. Las quejas son constantes, sin embargo en Arequipa no existe un defensor del cliente financiero. La Superintendencia de Banca y Seguros explica que su papel es prevenir e informar al usuario de un banco para que no pague intereses colosales. Su recomendación ante un robo de esta magnitud es sólo acudir a la empresa bancaria.
La defensoría del cliente al usuario se ubica en Lima. Por ello, esta superintendencia recomienda que no se confíen en ninguna persona y que los establecimientos pidan la tarjeta acompañada del DNI.
Asimismo, si piensa sacar una tarjeta de crédito, también debe cuidarse de que la empresa bancaria no le cobre intereses excesivos. Por ello, exhortan a que el usuario exija el valor del interés anual, el único que garantiza que no pague mucho más por sus compras.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “SBS da recomendaciones ante incremento de robos por tarjetas de crédito

  1. En este caso, lamentamos que las cosas sucedan de esta forma; pero la verdad es la presente responsabilidad no cae al 100% a la SBS porque No tiene ninguna ingerencia directa con la seguridad, si no más bien solo son entes de prevención y recomendación, para el tema de intereses financieros.

    En este punto la responsabilidad es de las gerencias de seguridad de cada una de las entidades financieras ; las cuales no cuentan con un dispositivo de seguridad y prevención directa, para este tipo de fraudes en lo que respecta a robos por tarjetas de credito.

    Se que otras areas del banco manejan este tipo de prevención; pero la responsabilidad total tendría que caer para la Gerencia de seguridad del banco y no para las otras areas del banco que se encargan de tal responsabilidad y sin criterio de seguridad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.