Instalan mesa de diálogo para resolver límites entre Puno y Moquegua

El conflicto limítrofe entre Puno y Moquegua podría tener visos de solución gracias a la Mesa de Diálogo que se instalará en Arequipa.
El congresista Washington Zeballos, en entrevista con Enlace Nacional, detalló la agenda en torno a este conflicto social. “Vamos a aprobar el plan de trabajo y el cronograma de actividades para el trabajo de campo que estará a cargo de una comisión técnica y que in situ irán fijando el límite entre ambos departamentos. La realidad es que ya por ley del año 91, la ley del Collao cuando se crea esta provincia se delimita ya un tramo de ambos límites, faltando un segundo tramo que es el que hay que trabajar”, explicó el parlamentario.
Este trabajo de campo también involucra al Instituto Geográfico Nacional, al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y de la Presidencia del Consejo de Ministros. En tanto, Zeballos Gámez hizo un llamado a las autoridades para que no se tome este conflicto como bandera para los próximos procesos electorales. “Creo que a ninguno de los dos departamentos favorece un enfrentamiento hay que evitar los conflictos y ver las perspectivas de desarrollo que tenemos de manera conjunta ambos departamentos, ambos pueblos hermanos. Y más aún en este periodo electoral que creo que es muy sensible y yo hago un llamado a las autoridades a que no utilicen este tema como bandera electoral”.
Por otro lado, se supo que representantes de la mesa técnica del Gobierno Regional de Puno habrían desconocido los acuerdos logrados en la reunión desarrollada en Lima porque dichos acuerdos favorecerían a los moqueguanos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Instalan mesa de diálogo para resolver límites entre Puno y Moquegua

  1. señores,debemos de luchar sacar adelante anuestro pais y no caer ,en pelear a entre hermanos, los limetes entre puno y moquegua ,lo deciden los que esten en lugar ,mas que los autoridades solo locran su interes personal.
    quien defiende alos campesinos nadie , mientras los congresistas solo ganan su buen sueldo,
    los pueblos a nadie cree hoy, el que luchara sera uno de campo pero que sea digno representante, hoy las minerias solo enfrenta a los hermanods del campo
    pregunto a los autiridades de ambos regiones que hicieron por los pueblos .
    jancopujo, titire,aruntaya,pasto grande y chilota, todos sabemos que nada hicieron
    y estan como estan , solo a minimamente esta haciendo obras las empressas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.