Piden helicópteros militares para ayudar a damnificados del VRAE

El Secretario Técnico de Defensa Civil del Cusco, Luis Ballón Núñez, denunció que el Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, no cumple con su promesa de apoyar con el traslado aéreo de la ayuda humanitaria destinada para los más de trescientos damnificados por los desbordes en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba. “Todos los esfuerzos que podemos hacer nosotros ya escapan de nuestra responsabilidad porque el Comando del VRAE nos ha mecido hasta este momento y yo hago pública esa denuncia”.
Mencionó también que, después de ocurrido el desastre natural, que dejó más de 400 damnificados tanto en Kimbiri, Vilcabamba y Pichari, el Comando Especial del VRAE asumió el compromiso de trasladar la ayuda humanitaria; sin embargo, en los últimos días se ha roto toda comunicación entre las fuerzas del orden y los afectados. Aseguró, en ese sentido, que existen varias toneladas de alimentos, ropa, frazadas y carpas, destinadas para las víctimas de los fenómenos de la naturaleza de esos tres distritos, listos para ser trasladados. Por ello, manifestó que también se ha pedido ayuda al gobierno de Ayacucho, del que tampoco se ha recibido respuesta alguna.
“Hemos hecho un requerimiento a la región Ayacucho a fin de que nos apoye las necesidades de Kimbiri, tampoco hemos sido atendidos”. Ballón indicó, finalmente, que ante la difícil situación, se está consiguiendo un vehículo de gran tonelaje para trasladar la ayuda; sin embargo, precisó que el viaje hasta el VRAE podría durar más de cinco días, por lo que insistió en pedir apoyo a las Fuerzas Armadas para el traslado aéreo correspondiente.”

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.