ESSALUD suspende servicio de diálisis tercerizado en Arequipa

Más de 200 pacientes que se atienden en clínicas particulares en convenio con ESSALUD son perjudicados por vencimiento de contratos que les impide recibir tratamiento de diálisis. Las victimas soportan dramática espera hasta que haya un acuerdo convenido.
Un grupo de adultos mayores dependen de una diálisis para sobrevivir, pero se dieron con la sorpresa que en las clínicas que tienen convenio con ESSALUD no podrán ser atendidos. Ello ante el vencimiento de dicho acuerdo.
Estos ancianos llegaban diariamente hasta las clínicas particulares, en las que se informa que el 3 de febrero terminó el contrato de atender cada una a cerca de 75 pacientes. Producto de ello, al menos doscientas personas se han visto afectadas por los desacuerdos entre ESSALUD y las clínicas.
Los representantes de las clínicas se reunieron en ESSALUD para llegar a un nuevo acuerdo. Sólo vía telefónica el Gerente General de EsSalud de Arequipa, Lizardo Lozada, dijo que los presupuestos requeridos eran elevados por ello necesitan llegar a un nuevo convenio que resulte beneficioso para la institución. En tanto, los pacientes padecen una dramática espera.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.