Realizan misa de homenaje a María Elena Moyano en Villa El Salvador

Tras 18 años del atentado terrorista que acabara con la vida de la dirigente vecinal María Elena Moyano, el pueblo de Villa El Salvador aun la recuerda. En la Iglesia San Martín de Porres del sector 3 Grupo 17 de Villa El Salvador se realizó la misa en honor a María Elena Moyano, quien en el año 2002 fue proclamada “heroína nacional” por el Congreso de la República.
El ex alcalde de Villa El Salvador, Michel Azcueta, recordó los años de lucha que compartió con la llamada “madre coraje”. “Pero estuvimos muy solos en lo que era la defensa de la paz, de la justicia y también del respeto al ser humano, ya sea desde la violación por los militares, ya sea desde el terror de Sendero Luminoso. Entonces creo que es bueno que lo recordemos, es bueno que reflexionemos sobre lo que significó la vida y la entrega de María Elena Moyano”, dijo Azcueta.
Durante la homilía estuvo presente la congresista Martha Moyano, quien hizo vivas por la hermana que partió un 15 de febrero de 1992, a los 33 años de edad, dejando un legado de lucha contra la pobreza y el respeto a los derechos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.