Por culpa del gobierno central se retrasa proyecto Olmos

El vicepresidente regional de Lambayeque, Luis Becerra junto a Marco Cardoso, Gerente del Gobierno Regional y Enrique Salazar, director del Proyecto Especial Olmos Tinajones, señalaron que hace casi dos meses enviaron un oficio de requerimiento de presupuesto para continuar con los trabajos en el túnel trasandino, pero no obtienen respuesta.
La partida que ellos están solicitando es de once millones de soles, los cuales servirán para la reubicación de los campesinos que se encuentran en los alrededores del Proyecto Olmos. Según Marco Cardoso, después de la reubicación de los comuneros, se iniciaría con los trabajos de la segunda fase del túnel trasandino.
Por su parte, el director del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Enrique Salazar, aclaró que se han levantado todas las observaciones hechas por la comisión civil liderada por el ingeniero Humberto Heredia. En el tema, la Contraloría de la República también habría dado su visto bueno para que Olmos avance y culmine su primera fase en el 2011.
Las autoridades regionales agregaron que después de haberse culminado con esta central hidroeléctrica se generarían miles de puestos de trabajo y, por tanto, la zona agrícola podría ser la más beneficiada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.