Anuncian nuevo plan regulador de rutas en Puno

Expertos esperan que este plan se aplique en beneficio del ordenamiento del transporte urbano en la ciudad altiplánica. Debido a la implementación del nuevo plan regulador de transporte urbano de la ciudad de Puno, el sentido de las calles de nuestra ciudad cambiaría en forma radical; esto con la finalidad de dar mayor facilidad al flujo de transporte publico, así como al transporte privado urbano.
Para el arquitecto Hugo Zea, Gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad provincial de Puno, el plan regulador ya esta casi listo y espera que en este año se pueda implementar, siempre y cuando el municipio invierta en las obras que se están proponiendo, como la semaforización y la construcción de paraderos.
Por otro lado, Clemente Murillo, Sub Gerente de transportes de la Municipalidad de Puno admitió que el transporte de urbano de pasajeros es caótico, pero recalcó que la flota vehicular de nuestra ciudad es una de las mejores en comparación con la de otras ciudades del sur del país. Esta afirmación solo la podría confirmar la población que diariamente utiliza las llamadas combis para transportarse de un lugar a otro.
Al implementarse el nuevo plan regulador, también se abrirían nuevas rutas peatonales, como es el caso del jirón Arequipa y otras arterias del centro histórico. Asimismo, Zea Giraldo, afirmó que de ninguna manera se permitirá que el transporte público urbano ingrese al centro de la ciudad, como sucede hoy.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.