Población no se siente representada por candidatos

La rapidez con la que los eventuales candidatos a la presidencia de la república han subido en las encuestas hace pensar que no se presenta aún un candidato que cubra las expectativas de varios sectores de la ciudadanía. Para Giovanna Peñaflor, gerente general de la encuestadora IMASEN, no hay un perfil para el denominado outsider. “Lo que estamos viendo en realidad, unos más que otros, Bayly, Arana, tal vez Carlos Álvarez a la periferia de los partidos políticos, pero en términos generales lo que estamos hablando es la búsqueda de nuevas opciones, nuevas alternativas. El hecho de que sean tan distintos creo que es producto de que los vacíos están en los distintos sectores, yo creo que por eso estamos ante una oferta un poco diversa”.
Para Peñaflor, cuando no hay un representante de las ideas, la ciudadanía suele inventarse un candidato y eso beneficia a los outsiders. Además para la gerente general de IMASEN la diferencia entre outsiders y partidos políticos todavía es muy difusa tanto en los aspectos negativos o positivos. “En términos generales habría que pensar que más bien en nuestro medio hay, a veces, muy poca diferencia entre lo que se supone son candidatos de partidos políticos y lo que son outsiders, porque a veces se tiende a asociar a outsiders con improvisación con falta de seriedad en las propuesta. Y lamentablemente cuando uno mira el lado de los partidos políticos encuentra también muchas deficiencias o sea el pertenecer a un partido político lamentablemente en nuestro país no es garantía de un mayor proceso de reflexión, de mayor seriedad”.
Finalmente, para Peñaflor Guerra las ideas que transmiten los candidatos son muy distantes de lo que la población quiere y por eso es que buscan llenar el vacío con un candidato, el cual todavía es una figura muy difusa en las encuestas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Población no se siente representada por candidatos

  1. un humilde consejo……… es una buena locutora pero no es necesario abrirse tanto la blusa para atraer aun cliente recuerda que es una narradora de noticias no una bataclana con aires de comunicadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.