Estudian municipalización de educación en Congreso magisterial en Lima

Contribuir con la formación y capacitación continua del docente, así como temas sobre reformas educativas, perfiles profesionales y perspectivas de la descentralización educativa son los temas que se han tratado en el tercer Congreso Internacional de Educación organizado por la Derrama Magisterial.
Jorge Arteaga Salazar, presidente del directorio de la Derrama Magisterial señala la importancia del evento. “Lo que se trata es que la escuela también salgan con una concepción con un perfil que permita a ellos ser útil dentro del proyecto de país que queremos y que armonice con el desarrollo tanto de su localidad, como de la región y del país”, dijo Arteaga.
A diferencia de congresos anteriores, en esta oportunidad los maestros plantearon alternativas viables en función al contexto en el cual se desenvuelve. Para esto es importante tener ejemplos cercanos de países como Colombia, Argentina, Brasil o Chile que ya han tenido contextos parecidos en temas referidos, por ejemplo, a la municipalización.
“Ellos van a contar las experiencias de sus países en cuanto a municipalización y la flexibilización de la legislación que tiene que ver con los factores educativos con el fin de que esto nos permita tomar en cuenta qué problemas han tenido en cuenta ellos para superarlo o en todo caso qué alternativas damos frente a lo que en otros países ya se ha vivido”, explicó Arteaga.
Los asistentes finalizaron el congreso con un pronunciamiento que entregarán a las autoridades para que éstas lo tomen en cuenta para poder implementar políticas más realistas en el país.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Estudian municipalización de educación en Congreso magisterial en Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.