Realizan acción cívica en San Juan de Porongo, en San Martín

Personal del Cuerpo de Apoyo al Desarrollo Alternativo, CADA, realizó una acción cívica en beneficio de más de 1800 personas, entre niños, jóvenes y adultos, del caserío de San Juan de Porongo, en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martín.
El punto de concentración de la actividad fue el referido caserío, al que llegaron los beneficiarios también desde zonas cercanas para recibir atención médica, orientación de actividades productivas, alimentación y apoyo psicológico.
Asimismo, las autoridades policiales de la zona se acercaron a la población para realizar en conjunto el izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente un desfile en honor a nuestro símbolo nacional.
Ya en la acción cívica, más de trescientos niños pasaron por la atención de corte de cabello, mientras otras 400 personas fueron atendidas en medicina general, 35 mujeres en obstetricia y alrededor de 1200 recibieron medicinas gratuitamente. En el área de desarrollo productivo, uno de los talleres más escuchados fue el que se refiere al proyecto de crianza de cuyes, por su alto rendimiento y valor en la nutrición.
Para los niños, la alegría no pudo dejarse de lado, gracias a la actuación de un elenco de payasos que acompañó la jornada con un tema muy especial y divertido, el cuidado del medio ambiente. Finalmente, todos los asistentes participaron de un almuerzo para culminar la actividad.
San Juan de Porongo, al igual que muchas comunidades del Alto Huallaga, fue un pueblo de gran sufrimiento durante la época de violencia vivida en las décadas pasadas y hace poco quedó seriamente dañado por las inundaciones, con grandes pérdidas en sembríos de arroz y plantaciones de cacao y máiz.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.