Colegio de Arquitectos en contra de desalojo de comerciantes en Piura

Desalojar a más de siete mil comerciantes que venían ocupando las áreas públicas en el complejo de mercados por más de 25 años no es tarea fácil que se defina de un día para otro. Así lo manifiesta el Decano del Colegio de Arquitectos de Piura Pablo Zegarra Ferreyra.
El Arquitecto Zegarra Ferreyra instó a la Alcaldesa de Piura, Mónica Zapata a optar por el diálogo. Indicó que la alcaldesa y los asesores deben darse un tiempo para tomar las decisiones correctas.
De otro lado, criticó la falta de un estudio técnico para la colocación de rompe muelles en la zona del mercado Las Capullanas, dado que ponen en peligro a las personas que circulan en sus vehículos y no conocen las pistas de Piura, muchos de ellos turistas que van a las playas de Máncora.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Colegio de Arquitectos en contra de desalojo de comerciantes en Piura

  1. Considero importante la opinion de los colegios profesionales de Piura en el desalojo de los comerciantes del mercado de Piura, creo que antes de iniciar una accion se debe tener en cuenta la opinion de tecnica de los colegios. Es importante que asi como el Colegio de Arquitectos se ha pronunciado, lo hagan los demas colegios. Por otro lado considero que en la medida de que es una accion que afecta a todos los piuranos nos pronuciemos al respecto. Particularmente considero que por razones de seguridad y de orden es preciso hacer un reordenamiento de los comerciantes, pero con los estudios del caso
    Atentamente
    Nirma Laban Pauta

  2. la mejor solucion a este magno problema sera un dialogo alturado y con todas las instituciones para mejorar nuestra piura y actualmente las condciones no se prestan para reubicar a los comerciantes a estas zonas y nuestra alcaldesa deberia entender las advertencias y sugerencias de estos colegios como son de arquitectos e ingenieros, aca no se trata de una busqueda pesonal en el campo politico ya que en juego hay miles de trabajadores que quedaran sin trabajo y sin el sustento diario, no se busca una excusa sino que nuestra realidad pìurana es esa. los comerciantes estan aptos a salir de las calles pero con criterio tecnico y en zonas que tengan las necesidades basicas para brindar a sus usuarios la atencion que estos se merecen y cuentan con un gran proyecto del mercado regional que nuestras autoridades deberian respaldarlas y aprobarlas y de esta manera todos ganarian el pueblo nuestros paisanos, nuestra ciudad , y el nuestro comercio .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.