Entregan 150 laptops a escolares de San Francisco en el VRAE

El Secretario Ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, Fernán Valer Carpio, entregó esta semana 150 laptops a los colegios del nivel primario del distrito de San Francisco con la finalidad de promover el desarrollo educativo en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE. En el acto protocolar realizado en la plaza principal del distrito, estuvieron presentes el alcalde distrital de Ayna-San Francisco, Eduardo Urbano, el responsable de la Coordinación Educativa, Alejandro Medina, el Jefe del Estado Mayor del Comando Especial VRAE, el Gral. Brig. EP Víctor Montes y el Gobernador Wilfredo Navarro, entre otras autoridades.
Asimismo, se dieron cita los alumnos de las escuelas de la ciudad; así como de los centros poblados, con sus respectivos directores y representantes de las Asociación de Padres de Familia, estos últimos quienes cumplirán la tarea de fiscalizar la entrega transparente de las computadoras a los niños. Por su parte el Secretario Ejecutivo del Plan VRAE, Fernán Valer Carpio, señaló que se viene cumpliendo con la disposición expresa que “fue encomendada por el propio Presidente la República, Alan García, de entregar más de cuatro mil laptops a las instituciones educativas del VRAE.
En declaraciones a INFOREGIÓN, señaló que el personal contratado cumplirá con la función de brindar toda la información necesaria en el VRAE, para que los padres de familia y estudiantes conozcan todos los requisitos necesarios para acceder a estas dos mil becas integrales. “Se han contratado a 4 promotores aquí en el VRAE a través del Ministerio de Educación y un Coordinador Nacional en Lima para que inicie la próxima semana la difusión de todos los requisitos orientado al otorgamiento de las becas”, dijo Valer.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.