Clausuran dos “prostibares” en Kimbiri, Cusco

Funcionarios del municipio distrital de Kimbiri, en coordinación con efectivos policiales y representantes del Ministerio Público, clausuraron dos “prostibares”, ubicados en el sector conocido como los “Bajos Mundos”, debido a que no contaban con licencia de funcionamiento y porque generaban gran inseguridad en la zona.
La intervención se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 047, la cual señala que “los locales que no cuenten con licencia municipal de funcionamiento, cuyo giro de negocio esté dedicados a prostíbulos, night clubs, servicios sexuales, karaokes, bares, cantinas, tabernas y afines, serán clausurados inmediatamente procediéndose el tapiado, cimentación o soldadura, según sea el caso”.
Los locales intervenidos “El Escorpión” y “las Vegas” no cuentan con licencia de funcionamiento y en ellos, según fuentes policiales, varias menores de edad son obligadas a prostituirse y son explotadas sexualmente. Por su parte, el subgerente de desarrollo social de la municipalidad de Kimbiri, Arturo Villar, dijo que se está estudiando la posibilidad de realizar la reubicación de estos locales hacia otra zona, ya que su presencia genera inseguridad en la población por la cantidad de delincuentes que pululan por la zona.
Según fuentes policiales, en los Bajos Mundos existen 15 “prostibares” que funcionan con 30 prostitutas aproximadamente, en un espacio informal con casuchas prefabricadas, las cuales están ubicadas abajo del puente que une los distritos de Kimbiri, en el Cusco, y San Francisco, en Ayacucho. Las meretrices, entre ellas varias menores de edad, no cuentan con documentos de identidad y menos con los correspondientes carnés de sanidad y, según trabajadores del centro de salud de Kimbiri, muchas de ellas estarían infectadas con enfermedades de transmisión sexual.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Clausuran dos “prostibares” en Kimbiri, Cusco

  1. porque sus trabajadoras del municipio de kimbiri se dedican a acostarse con sus compañeros de trabajo aun ellos siendo casados, se supone estan para trabajar y no para hacer vida social eso me encantaria si quieren ser un distrito ejemplo que esa clase de trabajadoras y trabajadores les saquen del trabajo habiendo mujeres desentes como no como las asistentas de los gerentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.