Organizan concurso de danzas autóctonas en carnaval de Sicuani

En la plaza de armas del distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, se llevó el octavo concurso carnavalesco de danzas autóctonas, organizado por la Municipalidad de Pitumarca. El concurso fue inaugurado por autoridades del distrito y trabajadores de la municipalidad y participaron organizaciones sociales, asociaciones folklóricas, comunidades campesinas entre otros.
Este concurso fue presidido por el Profesor Braulio Villagra Ferata, primer regidor de la Municipalidad y alcalde encargado, quien señaló que el concurso se desarrolló con la finalidad de promover la cultura viva del distrito. Las diversas asociaciones folclóricas deleitaron a los concurrentes entre pobladores de la zona y visitantes, quienes quedaron muy impresionados con los Q`enqos de Pitumarca, danza autóctona del distrito. Los organizadores premiaron a los ganadores del concurso de diversas categorías con productos de primera necesidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Organizan concurso de danzas autóctonas en carnaval de Sicuani

  1. Pitumarca es uno de los pueblos con mayor riqueza folklórica y tradición cultural que debemos revalorar y promover para que no quede en el olvido. nuestras autoridades son las personas que deben encargarse de eso pero lamentablemente nuestras autoridades son forasteros que no saben ni donde estan parados, ojalá nuestra población tome conciencia y tengamos nuestra autoridades netos de nuestro pueblo que conosca nuestra costumbres ancestrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.