Pobladores de Villa El Salvador, en Lima, piden agua prometida por el Gobierno

“Y el objetivo es que así como en julio del 2008 estos 53 mil peruanos desde La Encantada hasta la zona de Playa y Lomo de Corvina tendrán agua potable en sus casas aquí en el Perú dos millones de peruanos tendrán agua potable”. Esta fue la promesa dada por el presidente de la República, Alan García Pérez en el año 2007; sin embargo, a la fecha, las obras de agua y desagüe en el Asentamiento Humano Oasis, del distrito de Villa El salvador, no se han realizado.
Cansados de esperar a SEDAPAL los dirigentes manifestaron que desde el mes de noviembre del año pasado la población decidió hacer con sus propios recursos las obras lo que habría causado la molestia de SEDAPAL y de la empresa ejecutora Consorcio Real. “Hemos sido sorprendidos por una empresa Consorcio Real que viene hacer en representación de SEDAPAL para ejecutar la condominial y nosotros como dirigentes estamos preocupados y rechazamos esa propuesta”, dijo el dirigente Macario Igoñez.
Asimismo, denunciaron haber sido agredidos por trabajadores de construcción civil mandados por Consorcio Real. Mientras tanto la falta de agua continúa en este sector de Villa el Salvador donde no olvidan las falsas promesas de sus autoridades. “Los felicito porque de aquí a un año y tres meses exactamente tendrán agua potable y desagüe en todas su viviendas”, dijo García Pérez.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pobladores de Villa El Salvador, en Lima, piden agua prometida por el Gobierno

  1. sobre agua y desagüe, los gobiernos sea nacional, regional o local, debería ejecutar estas obras sin necesidad de que el pueblo pida, espere las ganas de trabajar de los gobiernos de turno. pienso que por función debe ejecutarse las obras de saneamiento basico desde el primer dia de gobierno, y no cuando faltan un año para las elecciones. estos politiqueros creen que no estamos chupando el dedo, pero nosostros sabemos que todos los gobiernos que pasan, sus funcionarios, sus profesionales, y todo el personal (salvo honrosas excepciones) son una tira de incapaces. ¿como no poder formulas proyectos de saneamiento? se supone que cada cuadro de go bierno tiene profesionales (se supone) pero si suponemos mal, ahi esta el detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.