Puente en emergencia hace un año colapsa en el Cusco

Increíble. Luego de haber sido declarado en emergencia hace un año, finalmente colapsó el puente Petroperú, en el Cusco. Los pobladores de San Jerónimo se juegan la vida diariamente tratando de atravesar el río Huatanay. Pobladores del sector la Cantuta y los Trigales del distrito de San Jerónimo exigen al alcalde de este distrito, Ing. Adolfo Zúñiga Paro, la reposición del puente PETROPERU porque actualmente vienen cruzando la vía con riego de sufrir accidentes e incluso podrían ser asaltados en la noche, ya que no hay fluido eléctrico en esta zona.
Cabe indicar que esta importante vía de acceso ha sido declarada en emergencia regional hace un año y su reparación se encuentra a nivel del perfil en el SNIP, con expediente técnico ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Sin embargo, ahora no es posible el tránsito normal por esa vía, al punto que ni siquiera los animales pueden cruzarla. Asimismo, una pobladora transportista que brinda el servicio de Cusco – Puerto Maldonado se queja de que su vehículo no pueden pasar, perjudicándoles en su trabajo; por lo que piden al gobierno transferir el presupuesto que se comprometió dar a la municipalidad de San Jerónimo para recuperar este puente.
Por otra parte, los encargados de la institución de Gestión Integral de Recursos Hídricos, recorrieron el cauce del río Huatanay encontrando grandes sorpresas, como que la población ha invadido las áreas marginales de seguridad del Cusco, arrojando montículos de tierra a los cauces y ríos, lo que ha hecho colapsar el puente.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Puente en emergencia hace un año colapsa en el Cusco

  1. Sinceramente las notas siempre serán de buenas a exelentes, lo nota de hoy está muy entendible para nosotros (oyentes), y nos actualizan día a día con las noticias locales, regionales, nacionales e internacionales.
    Además quiero, dejarles para todos ustedes un verso de mi propia inspiración, espero que les guste:
    El amor a las noticias, nadie me puede quitar
    me informo todos los días con ENLACE NACIONAL,
    Con un equipo capacitado y de buena calidad,
    los reporteros son lo máximo, nadie lo puede negar.
    El canal va progresando cada día más y más,
    mucha gente en este mundo ya cambiaron de canal,
    ahora el preferido es ENLACE NACIONAL
    y a los otros pichiruchis solo les queda mirar.
    Disculpen la molestia lo que pueda yo causar,
    espero que estas líneas haya podido rimar
    si la gente les pregunta que canal vas a mirar
    muy alegre TÚ responde “SOY ENLACE NACIONAL”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.