Detienen a dirigente cocalero de Tingo María por posesión de propaganda terrorista

El presidente de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de la provincia de Leoncio Prado, Merino Lloclla Lastra y el profesor Richard Laurencio Del Valle, ex dirigente del Frente de Defensa y conocido por su oposición a la erradicación de cultivos ilegales, fueron detenidos por el presunto delito de posesión de 47 cuadernillos con contenido terrorista que pertenecerían al grupo
Sendero Luminoso. De acuerdo a información a la que tuvo acceso Inforegión en Tingo María, la detención se realizó en la octava cuadra de la Alameda Perú y contó con la participación de la fiscal para casos de terrorismo y delitos de lesa humanidad, Eneida Aguilar.
Los agentes policiales allanaron primero la vivienda del profesor Richard Laurencio Del Valle, a las diez y media de la mañana, encontrando en su interior un paquete azul con 47 cuadernillos de diez páginas cada uno, pertenecientes al denominado Partido Comunista del Perú – Comité Regional del Oriente. Aparentemente, los textos provendrían de la facción terrorista que opera en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, que rechaza la posición adoptada por el llamado camarada ‘Artemio’, en el Alto Huallaga.
Según se pudo conocer, en el interrogatorio policial, Richard Laurencio Del Valle, profesor del colegio Cesar Vallejo de Castillo Grande, indicó que fue el dirigente cocalero Merino Lloclla Lastra, quien le entregó los documentos terroristas el día anterior. Con esa información, el dirigente cocalero, fue también detenido en su domicilio del pueblo joven Bella Durmiente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.