Entregarán 400 mil larvas a beneficiarios del Proyecto Peces, en Kimbiri

Con la finalidad de incrementar la producción de peces y hacer frente a la desnutrición de niños y mujeres gestantes en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, la municipalidad de Kimbiri, a través del Proyecto Crianza de Peces Tropicales, en convenio con el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana IIAP entregará el próximo sábado 400 mil larvas de paco y gamitana a los beneficiarios del referido proyecto.
“Hemos elaborado nosotros este proyecto especialmente para nuestra comunidades nativas”. En entrevista con INFOREGIÓN Hernán Huacachi Trejo, responsable del proyecto Crianza de Peces Tropicales en Kimbiri manifestó que en la primera etapa se entregará larvas a 32 beneficiarios, cada uno de los cuales recibirá una cantidad de alevinos que variará de acuerdo con la dimensión de sus estanques.
Hucachi Trejo mencionó también que las larvas serán entregadas a las plantas piscícolas de Sibuayhuato y San Pantuari, y que en el mes de abril la carne de paco y gamitana entrara al mercado local de Kimbiri. “Nosotros tenemos 12 incubadoras el cual si funciona en su capacidad máxima al 80% vamos a tener 2 millones o tres de semillas lo cual estaría cubriendo la demanda a nivel del VRAE”. Finalmente, informó que se evalúa trasladar 150 alevinos de paiche, los cuales en el futuro se convertirán en reproductores que permitirán abastecer a las piscigranjas del VRAE.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.