Pobladores de Machu Picchu hacen marcha de sacrificio en el Cusco

Más de mil pobladores del distrito Machu Picchu protagonizaron una marcha de sacrificio hacia la ciudad del Cusco, a fin de exigir mayor celeridad en la reconstrucción de la línea férrea a su zona.
El Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de esta zona Hipólito Salas señaló que de no obtener respuesta positiva a su demanda acatarán una huelga de hambre. Por otro lado, el alcalde de la provincia de La Convención, Hernán La Torre, indicó que el Gobierno Regional ha declarado como vía nacional el tramo entre Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica, tras las inundaciones pero ello aún no se concreta.
En respuesta, el gobernador de Cusco, Henry Venero, señalo que enviará un memorial al Consejo de Ministros, documento que contienen la plataforma de exigencia de Machu Picchu. Las autoridades de la provincia de La Convención exigieron la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones y Pro Vías a fin de rehabilitar la vía hacia Machu Picchu y, por tanto, reabrir la ciudadela inca en 15 días.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Pobladores de Machu Picchu hacen marcha de sacrificio en el Cusco

    1. la verdad esos capitalistas empezando del presidente Alan que simplemente ahora se ve claramente como nos repudia ese presidente. que no le interesamos para nada, en cambio a otros paises como Chile , Haiti si tiene para regalar pero a nosotros nada de nada nos esta tratando como si fueramos sus enemigos y esto a veces da muchas cosas que desear
      Lo unico que podria decir es que hagamos union frente a esta crisis que estamos atravezando y lograr nuestros objetivos presionando a ese presidente rencoroso y a todo su plancha parlamentaria
      SI SE PUEDE CUSQUEÑOS ADELANTE……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.