Separan a funcionario municipal por acoso sexual en Trujillo

La polémica continúa por la separación del Sub Gerente de Seguridad Ciudadana por las denuncias de acoso sexual. Pues el acusado, Rafael Bejarano, asegura se encuentra de vacaciones mientras que el alcalde y el gerente municipal confirmaron su destitución. Rafael Bejarano Santiago, sub gerente de seguridad ciudadana, fue sacado de su puesto tras las denuncias de acoso sexual. Así lo confirmó el alcalde César Acuña, quien respaldó lo dicho por Manuel Llempén, el cual afirmó que fue el mismo alcalde el que solicitó el despido del funcionario, pues el alcalde sabe poco del tema.
Por su parte, el afectado, documentos en mano, aseguró que se encuentra de vacaciones desde el 22 de febrero, por lo que afirma que lo que se está cometiendo es un abuso de autoridad. Así también se defendió de las acusaciones afirmando que se trata de una confabulación por parte de personas que quieren destruir a seguridad ciudadana. Esta versión fue desmentida por el gerente general Manuel Llempén, quien confirmó la separación definitiva por pérdida de la confianza. Rafael Bejarano Santiago fue denunciado por Silvia Morillas Cuadros y Carolina Patricia Villegas Montero, integrantes de serenazgo las cuales afirman vieron cómo el funcionario mantenía relaciones sexuales con Teresa Risco Bravo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Separan a funcionario municipal por acoso sexual en Trujillo

  1. Interesante noticia. Me doy cuenta que en el Peru se esta procesando a las personas que acosan sexualmente en el trabajo o en otro lugar. Que dice la ley acerca de la persona que acusa. Como se puede saber que esta persona no esta usando la ley para vengarse o para acusar falsamente? Me gustaria saber el proceso. Estoy escribiendo un reporte sobre el particular y este caso es interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.