Encuesta revela que escolares prefieren Internet a las bibliotecas

En una reciente encuesta elaborada por el portal Universia Perú, el 60% de los consultados prefieren la Internet para realizar sus trabajos de investigación antes que acudir a las bibliotecas. Asimismo, la encuesta realizada a 320 estudiantes da cuenta del bajo nivel de investigación que existe entre los jóvenes peruanos. Para Marco Sifuentes, periodista y reconocido blogger, antes había un vacío y ahora hay sólo una distorsión.
“Los chicos han nacido con Google, entrar, preguntar cualquier cosa y sacar todo lo que les bote la Wikipedia; o sea la educación peruana sigue estando tan mal como hace 15 años cuando no había Internet yo creo que muchos chicos no se hubieran acercado a las bibliotecas igual, ahora Internet como que reemplaza un vacío”.
Por tanto, el primer reto de los educadores debe ser incentivar la investigación académica y el segundo: enseñarle a los chicos a diferenciar cuáles son las fuentes buenas de Internet. “El parche tecnológico es lo de menos. Es verdad que sería una buena idea que todas las bibliotecas se integren mucho más al mundo online para que a los chicos sea mucho más fácil consultarle a una biblioteca online que a Google; eso es verdad”.
Finalmente, para Sifuentes, lo que hay es una ausencia de costumbre de investigar y esto se arregla con una reforma educativa para que nuestros estudiantes no estén alejados del concepto de investigación como ya lo están desde hace 15 años.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Encuesta revela que escolares prefieren Internet a las bibliotecas

  1. me gustaria que ubieran paginas de bibliotecas virtuales pues habeses es dificil por el tiempo ir a una biblioteca real como la nacional donde se encuentran documentos de historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.