Policía destruyó 35 laboratorios clandestinos de drogas

Tras cinco semanas de erradicación de cultivos de coca ilegal en la provincia de Leoncio Prado, los trabajadores del proyecto CORAH eliminaron un total de 1,255 hectáreas de sembríos ilegales. En tanto, la policía antidrogas destruyó 35 laboratorios clandestinos de droga con sus respectivas pozas de maceración y decantación, camuflados entre los cultivos ilegales.
Los trabajos de erradicación de coca ilegal se vienen desarrollando en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en los sectores de Alto Pacae, Pacae, Cerro Azul, Mariano Melgar, San Pedro, Tigre Punto, Arabe, José Carlos Mariátegui, Pampa Hermosa, La Esperanza, Campo Grande, Soledad, Fundo Rico, Saripai y Wiracocha. Pese a que más del 95% de la producción de coca de la zona se deriva al narcotráfico, los productores cocaleros insisten en la producción de los cultivos ilegales.
Por ello, realizan continuos plantones frente a las áreas de trabajo e incluso han anunciado una marcha en rechazo a la erradicación de cultivos ilegales que se lleva a cabo en la zona en el marco de una política de estado de lucha contra el narcotráfico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.