Advierten en Arequipa riesgo de sismos desde Antofagasta a Lima

El sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que devastó a Chile, no liberó suficiente energía de la placa de Nazca. Al respecto, el director del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Luis Araníbar, explicó que la ocurrencia de un sismo de gran intensidad podría darse en algún lugar del tramo Lima – Antofagasta, en Chile.
Es inminente un sismo de gran intensidad; pero, de suceder en Arequipa los resultados serían catastróficos. Tanto el centro como la periferia de la ciudad del Misti resultarían afectados por tener un suelo volcánico.
Araníbar Rosas, además, hizo un llamado de atención a defensa civil por no organizar simulacros, de igual forma, a los pobladores les exigió que obedezcan. En tal sentido, es importante respetar el mapa de microzonificación sísmico, dado que se construyen casas sin asesoría técnica.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Advierten en Arequipa riesgo de sismos desde Antofagasta a Lima

  1. Hacemos Transporte de Dinero
    Si usted desea sacar o traer dinero de un pais a otro, nosotros podemos ayudarle (10M USD Minimo o equivalente).
    Tenemos agentes en todos los paises, recogemos su dinero en donde usted nos indique y se lo llevamos donde usted nos diga consultenos solo si nos necesita, e-mail:
    grupogek (arroba) yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.