Colegios de Tingo María postergan inicio de clases

En la ciudad de Tingo María, diferentes instituciones educativas de la zonas rural y urbana decidieron postergar el inicio del año escolar 2010, esto luego de que una evaluación realizada por los directivos de los colegios dejó ver que la mayoría de los planteles aún no han terminado sus obras de rehabilitación.
Así por ejemplo, la institución educativa Leoncio Prado decidió, luego de reunirse con las autoridades de la UGEL, no iniciar clases hasta el próximo lunes 8 de marzo, por lo que comprometieron sus esfuerzos para dejar expeditas sus instalaciones.
La misma decisión la tomó el plantel de mayor población estudiantil de Tingo María, el Gómez Arias Dávila. Otro que iniciará clases la próxima semana es el Ricardo Palma. Entre tanto, en la zona rural, y debido a varios otros factores, el calendario escolar se sigue postergando.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Colegios de Tingo María postergan inicio de clases

  1. al igual, aqui en pucallpa sucede lo mismo, estamos acostumbrados a que los colegios cierren sus puertas por culaquier motivo: cumpleaños del profesor, una ligera llovisna, o algun motivo ionsisgnificante. Pregunto: algun dia aprenderemos a respetar las disposiciones que vienen de la superioridad?, se inicia las clases el 1 de marzo, y debe iniciarse esa fecha, no buscar pretextos para no hacerlo. han tenido 2 meses para reacondicionar locales etc. pero como los directores son unas ratas, que digo, ratones, como alegria, entonces las cosas no caminan bien. nos falta mucha educación, cultura y respeto hacia nosotros mismos. chao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.