Magaly Solier viajó a Hollywood para entrega del Oscar

La actriz Magaly Solier ya se encuentra en Hollywood para participar de la ceremonia del Óscar. Antes de su partida, la actriz de origen ayacuchano se dio tiempo para bromear con la prensa acerca del vestuario que llevará a dicha gala; además reveló su sueño de conocer al también actor y director, Clint Eastwood. “Espero hacerlo bien, dejar alto el nombre del Perú y defender, como siempre lo he hecho, la película. Mi vestido va a ser un cuy mágico y la belleza ya la llevo en la cara. Yo creo que el premio ya lo tenemos, pasar por la alfombra roja, estar con personajes muy conocidos, muy talentosos, estar con directores muy conocidos, espero que esté Clint Eastwood y eso va a ser mi premio, estar allí. Y el premio de todo el Perú”, dijo la actriz.
Por otro lado, Rosa María Oliart, presidenta del Consejo Nacional de Cinematografía Peruana (Conacine), que viajará junto con la delegación peruana a Los Ángeles, señaló la importancia de la película en dicha ceremonia y cómo a través de este film se han abierto puertas para que el Estado apoye con mayor decisión esta industria. “Ya se trabajó un poco el tema de la ley de cine y sin duda ésta nominación moviliza mucho más al gobierno peruano, al estado peruano para apoyar con un poco más de decisión al cine peruano. No es una sola película la que ha adquirido grandes premios, es sin duda la más brillante pero hay otras películas como Contracorriente o como Paraíso que están también obteniendo premios internacionales importantes, entonces creo que es el gran momento del cine peruano y el gran momento que el estado diga sí y apoye consistentemente al cine peruano”.
La delegación que acompaña a Magaly Solier y a la directora Claudia Llosa se encuentra conformada por Susana Torres, directora de arte del film, Rosa María Oliart, representante de Conacine, Elena Vera, asesora de imagen de la actriz, así como su representante Raúl Lino.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.