Candidato Luis Salgado del APRA denuncia irregularidades en comicios internos

Las tensiones dentro del Partido Aprista Peruano están resquebrajando su institucionalidad. A días de su congreso partidario las peleas entre candidatos a la Secretaria General del partido han pasado de entredichos hasta el incumplimiento a los estatutos básicos de Haya de la Torre, según señala Luis Alberto Salgado, candidato a la Secretaría General. “Se han ido produciendo una serie de factores, hechos irregulares que se asocian a un no respeto a los estatutos, a nuestras normas internas y en consecuencia eso ha ido hiriendo las relaciones intrapartidarias y sobre todo la relación de confianza. Entonces esta situación de tensión se produce precisamente porque algunos compañeros se aferran demasiado al poder”.
Para Salgado, Mauricio Mulder, elegido secretario aprista en el congreso del 2006, ha entrado a deteriorar la situación del partido y ha alejado a miembros debido al desconocimiento grave de la voluntad de la militancia aprista en los distintos lugares del país. “Esto es una situación seria porque se asocia además con un comportamiento sistemático, deliberado y permanente en los últimos años de desconocimiento grave de la voluntad de la militancia y de las decisiones de esa militancia nuestra en los distintos lugares del país sea en Lima o sea en provincias del norte, del centro o del sur”.
A pesar de que hay orden de reincorporar a Salgado en el padrón, requisito básico para ser candidato, a días de las elecciones no hay información al respecto por parte de la dirigencia que encabeza Mulder. En el congreso que se realizará el fin de semana próximo, Mulder está candidateando por la reelección, así como también Jorge del Castillo y Omar Quezada, director de COFOPRI.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Candidato Luis Salgado del APRA denuncia irregularidades en comicios internos

  1. Lo que dice el señor salgado es cierto pero nadie quiere poner la cara porque tienen miedo a mulder, soy militante hace 40 años y mi familia es una de las que quedo fuera por decision de este mal compañero que esta exterminando el aprismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.