Caos en Piura. Dos muertos en desalojo de comerciantes de mercado

Enlace Nacional lo advirtió. Los comerciantes de Piura amenazaron con radicalizar su lucha a fin de evitar el desalojo del terreno que actualmente ocupan. Sin embargo, la marcha en contra de dicha medida terminó trágicamente: dos personas murieron y varias resultaron heridas. La violencia vivida en Piura se veía venir. Enlace Nacional advirtió que los comerciantes amenazaron con tomar medidas radicales a fin de evitar el desalojo del Complejo de Mercados.
Los comerciantes organizaron una marcha para evitar dicha diligencia; sin embargo, la medida se tornó violenta. Vándalos hicieron de las suyas y ocasionaron diversos destrozos. Sin embargo, la violencia se agravó: dos personas han fallecido. Una de ellas identificada como Carrasco Naranjo.
Durante la protesta, los comerciantes intentaron tomar la catedral de Piura e incluso pretendieron atacar la comisaría de la ciudad. Los policías que intentaron repeler a la turba se vieron obligados a retroceder. Varios de ellos resultaron heridos.
El director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, indicó que se ha dispuesto el envío de refuerzos desde las ciudades de Trujillo y Chiclayo que se sumarán al contingente de la Dinoes que se ha enviado desde Lima para retomar el orden de la ciudad, sobre todo porque el desalojo aún no se ha concretado.

Mira estas noticias relacionadas:

10 comentarios en “Caos en Piura. Dos muertos en desalojo de comerciantes de mercado

  1. Respaldo la actitud de la Sra Alcaldesa de Piura, que como mujer, como dama que es esta haciendo lo que ningun alcalde hizo por Piura, lo mismo mi saludo al dirario Correo porque desde el primer momento estuvo apoyando la desicion de la alcaldesa e informa la realidad de la noticia.

    1. Que ignoarancia la de la Sra alcaldeza, hasta un analfabeto se hubiese dado cuenta de las consecuencias, sin embargo ella, por orgullo siguió sin dar su brazo a torcer.
      Ignorante la alcaldeza y aún mas los que la apoyan.

      1. Ronald, no puedes tratar de ignorante a la unica persona que conoce bien
        el problema y que agarrando el toro por las astas en forma valiente trata de darle solución al asunto sin dejarse intimidar por irresponsables,
        delincuentes e ignorantes como tu que tratan de culpar a los que realmente desean acabar con tanto abuso de los desadaptados que les gusta vivir en
        el caos..
        Son muy pocos los que a costa de la impopularidad asumen posiciones que otros por calculo palitico no hacen, en todas los Municipios deberian haber Alcaldes como ella y este Pais se arregla.

  2. deacuerdo contigo ronald martinez y que chupamedias que me pareces renee garcia, como se nota que perteneces a su entorno…..

    1. qu se vayan esos delincuentees desadapatados a otra parte ya piura merece orden, y tambien los transportistas son otro sector que tambien necesita orden

  3. Esta información no es correcta, en ningun momento se ha llevado el desalojo, a los comerciantes se les esta instando a salir porque estan ocupando AREAS PUBLICAS, no hay desalojo ni en primera etapa, ni en segunda, ni se ha completado como dicen ustedes, la conyuntura de este malestar entre comerciantes y la municipalidad fué aprovechada por la madre de la patria marisol espinoza que por votos a estado instigando a los pobres comerciantes, quienes han sido tontos útiles de la Espinoza Criz y de los miles de vándalos venidos inclusive de Sullana, El Porvenir de Trujillo y de los cientos de pandilleros de los Asentamientos Humanos que tiene Piura

  4. En primer lugar no es “alcaldeza”, y en segundo lugar para felicitar a la alcaldesa por el pri9ncipio de autoridad que esta restableciendo, en Piura hay gente

  5. Hay gente retorcida que prefiere el orden antes que la vida humana. Amantes de la mano dura, justificadores de matanzas, fachos…

  6. Hay gente retorcida que prefiere el orden antes que la vida humana. Amantes de la mano dura, justificadores de matanzas, fachos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.