La violencia en Piura deja cinco muertos

El enfrentamiento entre comerciantes que rodean el Mercado Modelo de Piura y la Policía ha dejado ya cinco muertos. Una tensa calma se vive en la ciudad norteña. Los efectivos desplazados no han podido contener a la turba que, aprovechándose de la marcha inicial para evitar un desalojo, ha generado el caos. Incluso los efectivos hacen uso de sus armas – sin control aparente – ante el desorden existente.

La población vive en pánico por la gran cantidad de pandilleros que merodean la ciudad, aparentemente contratados por los comerciantes. Según se pudo conocer, varios sujetos intentaron saquear el Mercado de San José.

La alcaldesa de Piura Mónica Zapata había dado plazo hasta el miércoles a los comerciantes informales para que desalojaran los alrededores del Mercado Modelo de Piura, y se trasladen a otro mercado construido en el oeste de Piura.

Otro video donde se ve el enfrentamiento de los vándalos con la policía:

Esta es la relación de heridos, información recabada por la Defensoria del Pueblo:

Relación de heridos en Piura.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “La violencia en Piura deja cinco muertos

  1. NUNCA SE HA VISTO ESTO EN PIURA ES MUY LAMENTABLE QUE UNA CONGRESISTA CON AFANES ELECTOREROS ESTE FOMENTANDO DESMANES PARECE QUE LA PERIODISTA Y AHORA CONGRESISTA NO ESCARMIENTA LO DEL BAGUAZO YA QUE ESTA INDIVIDUA FUE UNA DE LAS QUE ATIZO A LOS NATIVOS . NOS REFERIMOS A LA MARISOL ESPINOZA QUE CUANDO ERA PERIODISTA NO METIA LAS NARICES EN ESTOS ASUNTOS YB ERA UNA TONTUELA UTILIZADA POR LOS HELGUERO , MEJOR DICHO ERA SU MASCOTITA CON AMARRA Y TODO Y HOY QUE CAMBIO DE SANGRE ESTA ECHANDO CANDELA A TODO LO QUE PROPIECIE CAOS . A ESTA LE DECIMOS QUE NO VAMOS A VOTAR POR ELLA ,PORQUE POR PIURA NADA HA HECHO ESTA MEQUETREFE DE LA POLITICA DE OLLANTA HUMALA QUE SE VALLA A VIVIR AL SUR ALLA VA SER BIEN RECIBIDA . CON BALAS Y TODO. A ESTA CHICA SE LE SALIERON TODOS LOS COMPLEJOS Y FRUSTACIONES QUE VIVIO COMO UNA SIMPLE PERIODISTA Y DE LAS MALAS DE PERIODICO DE PROVINCIA .
    A ESTA DEBEN ABRIRLE PROCESO JUDICIAL, A EVIN QUEREVALU A CAQUI ACOARITE Y A OTROS MAS QUE VAYAN A PARAR A LA CARCEL

  2. NO ESTOY DE ACUERDO QUE EVIN QUEREVALU UN TRABAJADOR DEL ESTADO Y PAGADO POR TODOS NOSOTROS ESTE OCUPANDO SU TIEMPO DE LICENCIA LABORAL ( CON GOCE DE HABER PORSUPUESTO VIVE DE PETROPERU ) HAYA SIDO UNO DE LOS GESTORES DEL CAOS QUE VIVIO NUESTRA CIUDAD . EL ASALARIADO DEL ESTADO NADA TIENE QUE VER EN EL ASUNTO YA QUE EL NO ES COMERCIANTE , A ESTE ULTIMAMENTE EN TODA MARCHA , PROTESTA , PARALIZACIONES ETC, ETC . A ESTE SEÑOR EN PIURA SON POCOS LOS QUE CONOCEN A ESTE INDIVIDUO . PEDIMOS QUE PETROPERÚ SANCIONE O DESPIDA A SU OBRERO NO PUEDE SER POSIBLE QUE ESTE SUJETO PAGADO POR TODOS LOS PERUANOS ESTE CREANDO EL CAOS EN PIURA . MERECE UNA SANCION ESTE INCAPAZ SI PORQUE NI SIQUIERA SABE DIRIGERSE A LAS PERSONAS . PETROPERU DEBE CAPACITAR A TODO SU PERSONAL PORQUE MUCHOS DE ELLOS HAN SIDO LOS PEORES ALUMNOS EN SUS COLEGIOS Y HAY OTROS MAS VAGOS Y FUMONES ESE ES EL MATERIAL HUMANO DE PETROPERÚ . LA ESCORIA HUMANA .

  3. La alcaldesa no debio actuar de esa manera, se supone que somos personas civilizadas y nos debemos comunicar, ella debio hablar personalmente con los trabajadores y no mandar a personas “x”. Ella debe asumir su responsabilidad y no crear mas caos, los comerciantes no son delincuentes, ellos solo se quieren defender sus puestos y que pena que pandilleros se hayan metido en esta protesta xq muchos comerciantes han sido tildados de pandilleros y no es asi!!!
    No es justo que los manden a lugares que no tienen una buena estructura! es imposible trabajar en esas construcciones!!

    1. Myli hace días que hablas cojudeces, si dices que los ambulantes no son
      delincuentes ¿Dime quien pagó a esos matones y pandilleros?, eres capaz
      de decir que los policías. Tienes que entender que no pueden defender un
      puesto en la vía pública eso pertenece a todo el público y no a un ambulante. Tienes que aprender a vivir en una ciudad limpia y ordenada
      que es lo que desean la población y su Alcaldesa, tu quieres que Piura se convierta en un gran pueblo joven y eso no queremos la mayoría solo tu.
      En Chimbote los desalojados del Mercado “El Progreso”, estan pagando la construcción de pistas y veredas, solicitaron luz y ya les dieron, estan construyendo sus puestos de material noble y no se ponen a llorar como tu
      que piden que todo les de el papá gobierno o el Municipio.

      1. buenas tardes Raúl, sabes respeto guarda respeto y la manera en que te expresas no es la forma correcta! y es la primera vez que comento en estas páginas! ok?
        se supone que nadie es “hijito de papi” pero el pueblo ¿para que elige a sus alcaldes?, se supone que los eligen para que los represente, para que los apoyen!!!
        Esta bien entiendo que la alcaldesa quiera poner orden, es obvio que nosotros queremos lo mejor para piura, pero dime ¿ trabajarias en un lugar que no esta bien construido? quieres se esas personas mueran en algun terremoto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.