Promueven Frente Cívico contra la corrupción en el VRAE

Con la finalidad de fiscalizar las labores de los municipios y las entidades del Estado con presencia en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, un grupo de vecinos de los distritos de esta parte del país se reunió en Kimbiri para conformar el Frente Cívico Social contra la Corrupción, grupo que está presidido por Eduardo Gamarra Benites, actual regidor de oposición de la municipalidad de Pichari.
Luego de rechazar algunos actos de corrupción que se estarían presentando en el VRAE, Gamarra señaló que las principales modalidades de este ilícito penal incluyen el pago de adelantos no considerados en los contratos por la ejecución de obras y el cobro de valorizaciones de avances de obras no ejecutadas. “Haremos lo posible para cristalizar algunas denuncias que hasta yo mismo he hecho en el Poder Judicial y hacer las denuncias correspondientes frente a esta gran corrupción que es un cáncer aquí en el VRAE”.
En entrevista con INFOREGION, Eduardo Gamarra mencionó que posteriormente se conformarán comisiones distritales que se encarguen de fiscalizar las gestiones municipales; sin embargo, indicó que este frente no debe politizarse o servir para atacar sin fundamentos a las gestiones.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.